Preguntas frecuentes

Inicio/Preguntas frecuentes

En MicroEstética nos aseguramos de hacer todo lo que está en nuestra mano para evitar el dolor, no hay que asustarse. Tanto es así que no hablamos de dolor, sino de molestia (aunque totalmente soportable). Antes de comenzar el procedimiento preparamos la zona que vamos a micropigmentar y aplicamos una crema específica para reducir el malestar a su mínima expresión. En el labio al ser mucosa, se nota bastante, quedando casi dormido.

Durante la micropigmentación se produce una inflamación de los tejidos como consecuencia de la herida producida por la aguja. En las horas posteriores se formará una costra que durará entre 4 o 5 días. La costra hace que el color se vea mucho más intenso que el tono deseado. A la semana aproximadamente desaparecerá. Hasta pasados 30 días no se habrá completado el proceso de fijación del pigmento produciéndose una pérdida de color entre un 20%-40%.

Se prescribe una crema específica para ayudar a la cicatrización. No se debe exponer al sol hasta que el proceso haya finalizado y la zona afectada se encuentre totalmente cicatrizada. Igualmente, se recomienda siempre el uso de cremas de pantalla total ya que una exposición accidental al sol demasiado prolongada podría producir virajes a tonos indeseados.

Pasados los 30 días es obligatorio hacer un repaso de la micropigmentación debido a la pérdida normal del tono y corregir detalles.

El resultado puede variar de 2 a 4 años, dependiendo de la piel. En pieles envejecidas y secas suelen durar 3-4 años y en pieles jóvenes 2-3 años. También depende de los tonos utilizados, ya que los tonos oscuros tardan más tiempo en eliminarse.

Nuestro personal técnico en micropigmentación dispone de todos los certificados de formación y sanitarios exigidos legamente por el Ministerio de Sanidad. Además de eso, su amplia experiencia en este tipo de aplicaciones debe ser nuestra principal tranquilidad.