Fases de la Micropigmentación

Inicio/Fases de la Micropigmentación

CejaantesAntes de realizar la micropigmentación, se hace una prueba alérgica sobre la piel para comprobar que el paciente no tiene alergia a ninguno de los componentes de los pigmentos. La Técnico Especialista estudiará el rostro y sus líneas (visagismo), se elegirá el color y se mostrarán los materiales que se van a utilizar para el tratamiento. Asimismo se rellenará una ficha con los datos del paciente y un cuestionario médico.

La técnica utilizada para realizar el tratamiento dependerá de la zona elegida para el mismo y de las consideraciones del técnico.

Tras haberse realizado la micropigmentación, durante la primera semana se producirá un aumento del tono elegido. En la segunda, disminuirá y Cejadespuesen la tercera, se estabilizará el color.

Pasado un mes, se retocará el diseño original puesto que parte de los pigmentos aplicados la primera vez son absorbidos y el color se atenúa un poco.

Es bastante común que después de un año o dos el color de la micropigmentación comience a difuminarse, por lo que se hace necesario realizar retoques para mantener el diseño original.