La mastectomía es más que una intervención quirúrgica. realmente es una operación que consiste en extirpar el seno completamente tras un proceso oncológico. Pero debido a esta operación y al verse privadas de sus senos, las mujeres se sienten muy afectadas psicológicamente por el nuevo cambio que se ha producido en su cuerpo.
Gracias a la reconstrucción de pecho y la micropigmentación para redibujar la areola y el pezón, las mujeres que se han visto afectadas por esta enfermedad han superado de manera más rápida todos los efectos psicológicos adversos.
¿Qué es la mastectomía?
La mastectomía es una operación que viene ligada al cáncer mamario, consiste en extirpar totalmente un seno. Hay situaciones donde se extirpa el seno para prevención y se da en mujeres de alto riesgo. Hay operaciones de varios tipos, simples y complejas, ya que algunas mujeres deben someterse a una cirugía doble donde deben extirparles los dos senos.
Tras la mastectomía, se puede reconstruir el seno que fue extirpado, recuperando el volumen total. Los senos pueden reconstruirse de varias maneras: con siliconas, con solución salina y/o con tejido autógeno, es decir, con tejido de otro lugar del cuerpo.
En una etapa final de la reconstrucción mamaria se debe reconstruir la areola y el pezón. El hecho de reconstruir el seno pero no tener la areola, genera grandes contrariedades psicológicas en las pacientes.
¿Cómo se puede reconstruir la areola mamaria?
La areola se puede redibujar a través de la micropigmentación. Es una técnica dermoestética dónde se sobreponen pigmentos en las zonas que se quieren redibujar, así pues, con pigmentos se dibujan las areolas consiguiendo un aspecto natural en el pecho reconstruido.
La reconstrucción y la micropigmentación, van cogidas de la mano después de una mastectomía.
La micropigmentación oncológica es el tratamiento más solicitado por las mujeres que se han visto afectadas por un cáncer mamario. En este tratamiento se reconstruye de manera visual la areola y el pezón.
Al ser dibujadas, se consigue dar el aspecto y la forma que tenían, también se tiene en cuenta su color.
¿Dónde puedes realizar este tratamiento?
En nuestro centro de Micropigmentación en Málaga ofrecemos estos servicios entre otros. Estos tratamientos se pueden realizar cuando la paciente ya ha finalizado los tratamientos oncológicos, ya sea de quimioterapia o de radioterapia.
A veces, después de estos tratamientos tan agresivos las mujeres también pierden el pelo de las cejas, nosotros podemos redibujar sus cejas, las areolas y el pezón. De esta manera, se consigue recuperar los rasgos que se han perdido con el proceso de curación.
Gracias a la micropigmentación paramédica reconstruimos tu areola y tu pezón para que puedas lucir un pecho estético.