micropigmentacion oncologica
General,  Recomendaciones

¿Qué es la preparación oncológica y cómo la micropigmentación de cejas juega un papel fundamental en ella?

El cáncer es una enfermedad muy conocida por las consecuencias físicas y psicológicas que trae consigo. Es por ello que el aspecto del paciente y la autoestima son dos componentes que se ven muy comprometidos por este diagnóstico. Ante este panorama tan desolador es aconsejado que los pacientes con este diagnóstico se sometan a una preparación oncológica. La cual es un elemento muy eficaz para trazar la ruta que guiará a la persona en cómo actuar antes de la Quimioterapia.

Entendiendo que la preparación oncológica es el proceso bajo el cual se informa al paciente de su diagnóstico, se asume que también es el encargado de aumentar su autoestima y voluntad para afrontar al cáncer.

¿Cómo la preparación oncológica ayuda a los pacientes a afrontar la Quimioterapia?

Los fármacos empleados en los tratamientos oncológicos son unos de los elementos más incómodos de esta enfermedad. Debido a que estos conllevan una serie de efectos colaterales que son los que realmente hacen que la mayoría de los pacientes padezca de malestares. Además de toda la sintomatología que se desata con las Quimioterapias y las Radioterapias, también están otros cambios más visuales.

La caída del cabello y la perdida de las cejas son los más angustiantes para el paciente. Ya que implican una transformación total de su imagen, lo cual eventualmente altera su autopercepción a un nivel psicológico. En consecuencia, él prepararse psicológicamente para este cambio es clave, ya que a si se reducirá el impacto que implicará la perdida capilar.

Del mismo modo, no solo es prudente una preparación mental, sino también una física. Raparse el cabello previamente le resulta muy útil a quienes consideren que perderlo poco a poco sería más deprimente.

A su vez, la micropigmentación de cejas es ideal para quienes no quieren ver su rostro de una manera distinta a la habitual. Pero, es necesario que se haga antes de iniciar el ciclo de tratamientos. Ya que está contraindicada durante la Radiación y la Quimio.

¿Cómo se realizan las micropigmentaciones de cejas en las preparaciones oncológicas?

Estamos conscientes de la importancia que tiene el rostro para la autoestima. Especialmente cuando se siente que el resto de nuestro cuerpo está librando una batalla cuesta arriba.

Del mismo modo, las cejas son un componente fundamental de la cara humana, debido a que levantan la mirada y les dan un brillo singular a los ojos. Incluso existe un consenso médico de que estas juegan un papel protagónico en el equilibrio y la armonía del rostro.

Por ende, la micropigmentación consiste en la aplicación de pigmento de forma estratégica que hará que las cejas mantengan su forma cuando los vellos que la componen se caigan. De esta manera la alopecia no se notará cuando se produzca como una consecuencia de la Quimioterapia.

Ventajas de emplear una micropigmentación de cejas antes de una Quimioterapia

Además de la prevención de la alopecia, hay otros factores que vuelven a la micropigmentación de cejas una elección ventajosa para los pacientes oncológicos. Algunos de ellos son:

  • El mantenimiento de la identidad del rostro.
  • Garantía de que prevendrá el envejecimiento temporal de la cara provocado por la pérdida de los vellos.
  • Evitar un cambio en la autopercepción del paciente que podría desembocar en ciclos de disociación corporal.