micropigmentacion labios malaga
General,  Recomendaciones,  Tratamientos

¿Qué tratamientos se pueden realizar con la micropigmentación?

La micropigmentación es un método dentro del amplio campo de la estética cuyo objetivo es dar belleza, corregir y mejorar los rasgos faciales de cada persona. Son varios los tratamientos que se pueden realizar con la micropigmentación, ya que consiste en la aplicación de pigmentos en la piel, con ello se concede el color ideal para resaltar o eliminar ciertos aspectos del rostro.

La micropigmentación también es utilizada para cubrir cicatrices o estragos de ciertas enfermedades como el vitíligo y la alopecia. Sin embargo, la popularidad del maquillaje permanente o semipermanente ha ido en aumento cada año por su eficacia para perfeccionar ojos, cejas, labios o pechos.

Por ello, te diremos cómo se procede en cada uno de estos tratamientos y cuáles son los resultados que se obtienen.

1. Micropigmentación de cejas

El proceder en el tratamiento de las cejas dependerá del volumen de pelos. Si tienes pocas cejas, el maquillaje se aplicará como relleno entre líneas para un aspecto totalmente natural sin que se vean los espacios existentes.

En caso de que hayas perdido tus cejas por completo, se debe crear un efecto 3D. No se trata de cejas tatuadas como se hacían a principios de los 2000, se trata de dibujar pelos muy juntos, de manera que se vea natural.

Además, existen muchas más técnicas que incluso, pueden corregir la forma tras una depilación de cejas. Esto se debe a que esta área del rostro es muy sensible ante la depilación, tanto que puede eliminar totalmente su imagen original. La micropigmentación es capaz de solventar estos daños maquillando pelo a pelo.

2. Micropigmentación de labios

Conocido como maquillaje semipermanente de labios, se trata de una técnica dentro de la micropigmentación con la cual se logra definir el contorno, ampliar o reducir sus dimensiones. De esta manera se puede corregir formas asimétricas de los labios, además de otorgar mayor volumen gracias al efecto óptico que genera.

Igualmente, la micropigmentación es la solución perfecta para eliminar cicatrices y arrugas en los labios. Con ello, podrás olvidarte del pintalabios, ya que siempre lucirás impecable, aunque salgas de fiesta, al gimnasio o a comer. Solo bastará con aplicar algún bálsamo para mantener esta área hidratada.

3. Micropigmentación de ojos

Debido a que los ojos son las puertas hacia el alma, esta parte de la micropigmentación busca generar la sensación que desees transmitir. Lógicamente, la mayoría busca una mirada más intensa, viva y expresiva. Para lograr esto, el especialista hace un alargamiento del ojo mediante la inserción de los pigmentos.

Además de ello, las pestañas lucirán con más volumen para generar un realzamiento de tus ojos. De esta manera, puedes olvidarte del maquillaje de ojos por un buen tiempo, ya que incluso por la mañana estarás radiante.

4. Micropigmentación para cicatrices y areolas

Como aseguramos al principio, el maquillaje permanente no se trata solo de estética. Por ello, es utilizado para ayudar a las mujeres que han perdido la forma natural de sus pechos después de una mastectomía.

En el caso de la reconstrucción de la zona mamaria la medicina ha logrado grandes avances, sin embargo, la areola se da por perdida. Es en esta fase donde la micropigmentación oncológica entra en acción. Esta técnica se basa en la reconstrucción óptica de la areola y del pezón de aquellas mujeres que han logrado erradicar el cáncer.

Igualmente, con el maquillaje permanente en los pechos es posible crear unas areolas con aspectos muy naturales, ya que se pueden aumentar al oscurecer su tono.