
Micropigmentación de Cicatrices
Son muchas las personas que están preocupadas o acomplejadas por tener cicatrices visibles, y por esta razón se sienten perjudicadas a nivel estético. La micropigmentación de cicatrices tiene como ventaja poseer una finalidad médica pigmentando una de las lesiones que más complejos presentan en las personas, las indeseadas cicatrices, casi siempre como resultado de un accidente o de una cirugía en la cual la cicatriz ha quedado visible.
Este problema estético, se puede resolver gracias a la micropigmentación para cicatrices, ya que esta técnica permite reducir y disimular por completo todas las pequeñas cicatrices de la piel surgidas de quemaduras o heridas, incluso, asimetrías en las areolas del pecho de la mujer. El uso de la micropigmentación para eliminar cicatrices se ha popularizado tanto que incluso, los cirujanos plásticos suelen recomendar este tratamiento estético a la hora de buscar disimular algunas cicatrices.
Es por eso que la micropigmentación de cicatrices es cada vez más frecuente en nuestro Centro de Micropigmentación en Málaga. Es una técnica a través de la cual aplicamos pigmentos hipoalergénicos directamente en la epidermis cubriendo la cicatriz de un color muy similar al de la piel y disimulándola en gran medida, sin embargo, sus resultados son temporales, debido a que los pigmentos que se implantan en la epidermis se van absorbiendo con el tiempo por nuestro cuerpo, lo que hace necesario realizar sesiones de repaso cuando el tono del pigmento se aclare. Esta duración dependerá de varios factores como son la edad, tipo de piel, exposición al sol, los tratamientos cosméticos usados, calidad del pigmento y tono utilizado.