Fases de la Micropigmentación
En nuestro centro Micropigmentación en Málaga realizamos el tratamiento aplicando pigmentos en la zona de la piel elegida y de manera nada agresiva consiguiendo un aspecto muy natural. Con la micropigmentación siempre irás maquillada y perfecta las 24 horas del día. Como cualquier tratamiento existen diferentes fases que te explicamos.
Antes de realizar la micropigmentación, se hace una prueba alérgica sobre la piel para comprobar que el paciente no tiene alergia a ninguno de los componentes de los pigmentos. La Técnico Especialista estudiará el rostro y sus líneas (visagismo), se elegirá el color y se mostrarán los materiales que se van a utilizar para el tratamiento. Asimismo se rellenará una ficha con los datos del paciente y un cuestionario médico. La técnica utilizada para realizar el tratamiento dependerá de la zona elegida para el mismo y de las consideraciones del técnico.
Tras haberse realizado la micropigmentación, durante la primera semana se producirá un aumento del tono elegido. En la segunda, disminuirá y en la tercera, se estabilizará el color. Tras la realización del tratamiento se produce una inflamación de la zona tratada a causa de la continua penetración repetida de las agujas para depositar el pigmento y se inicia el período de cicatrización que durará de cuatro a cinco días en los que tendremos la impresión del aumento de tono, esta apreciación engañosa desaparece al caer la ligera descamación.
El tratamiento es poco invasivo y no tiene un tiempo largo de recuperación, la zona tratada estará más oscura durante unos días y poco a poco irá convirtiéndose en un tono más natural. En una segunda visita se perfeccionará la forma y retocará el color perdido. Pasado un mes, se retocará el diseño original dado que parte de los pigmentos aplicados la primera vez son absorbidos y el color se atenúa un poco.